Plugins efectivos para la conversión en WordPress y WooCommerce
WordPress es uno de los CMS más utilizados para la creación de páginas web, blogs y tiendas online (con WooCommerce). Gracias a que es cada vez un sistema más extendido en el mundo del diseño web, existen muchísimos plugins que ayudan a potenciar la conversión del público objetivo.
Cuando empezamos con una página web, sabemos que al principio es una inversión, que los resultados y el aumento de clientes reales se hace efectivo a medio plazo.
Hay que estructurar la información, terminar de cuadrar el diseño hasta lograr la estética deseada, crear contenido tanto en las páginas como en el blog… Luego por supuesto tenemos que dar tiempo al Señor Google para que indexe nuestro sitio y le de un lugar. Con buenos contenidos y un poco de suerte, conseguiremos que esté en un buen lugar, pero…
¿Qué hacer para que las visitas que tenemos en nuestra páginas web sean útiles?
¿Cómo podemos lograr más conversión en WordPress?
O dicho de otra forma: ¿Cómo conseguir que los visitantes de WordPress o WooCommerce realicen una compra o contacten con nosotros?
> Tips para aumentar las ventas en una tienda online con Woocommerce
8 Plugins gratuitos para potenciar las conversiones en WordPress
Este plugin permite insertar un botón de llamar en nuestra página cuando el usuario esté visitando nuestro sitio desde un dispositivo móvil.
Este plugin permite personalizar el botón con tus colores corporativos e introducir el teléfono al que quieras recibir las llamadas. También es posible decidir en qué tipo de teléfono queremos que aparezca esta función.
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Sumo:
Sumo es un plugin con distintas funcionalidades que te ayudarán a mejorar la conversión. Lo mejor de este complemento es que al usar alguna de sus funciones nuestra página tendrá un aspecto mucho más corporativo y profesional, ahora lo entenderás:
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- Analytics: gracias a esta función podremos ver de manera muy simple las estadísticas de Google Analytics directamente desde el back-end de nuestra página web.
- List Builder: lanza un pop-up con el objetivo de que los visitantes se suscriban a tu lista de correo electrónico. Si finalmente haces uso de esta opción, ten en cuenta la nueva ley de protección de datos.
- Scroll Box: es como una variante de la de la anterior. Se trata de una caja para que los visitantes se registren en la web, pero en esta ocasión se activa cuando se hace scroll hacia abajo.
- Smart bar: gracias a esta barra flotante podrás animar a tu público a que haga una acción en concreto como suscribirse, que visiten tu último post o que te sigan en tus redes sociales.
Esta función la habrás visto cientos de veces en una tienda online: se trata de que cada vez que se realiza una venta en el sitio web en cuestión, sale una pequeña notificación informando del producto que acaba de adquirir un usuario.
Gracias a este plugin conseguirás que compren algunos de los clientes potenciales que se encuentran dando vueltas a tu sitio pensando si adquirir un artículo o no.
¿Cuántas veces hemos entrado a la web y nos han ofrecido un contenido exclusivo a cambio de introducir nuestro email? Miles ¿verdad?
Este plugin hace exactamente esa función: envía un enlace de descarga a los usuarios tras haber introducido su dirección de correo electrónico. Además tiene otra serie de ventajas.
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- Protege tu enlace de descarga de usuarios anónimos.
- Permite crear fecha de caducidad a la descarga en cuestión.
- Se puede realizar un seguimiento del historial de descargas.
- La exportación de la lista de correos electrónicos es sencilla.
- Permite colocar el formulario de descarga en cualquier parte de tu sitio web mediante la inserción de código corto. También puedes insertarlo directamente en el tema o incluso en un widget.
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Facebook Pixel:
¿Cómo podríamos dejarnos este plugin fuera del tintero? Se trata del complemento que permite integrar nuestra página de facebook con nuestra web o nuestra tienda online. ¡Es imprescindible actualmente si pretendes hacerte un hueco en el mundo digital y usas las redes sociales como complemento para ello (más te vale)!
Entre sus funciones más destacadas se encuentran la de sincronizar el catálogo de nuestro ecommerce y obtener estadísticas de nuestro sitio en cuanto a visitas y conversión.
Este es el plugin que permite que una vez que los usuarios han abandonado nuestra tienda virtual, reciban anuncios en facebook e instagram de los productos que han estado curioseando; por supuesto esta es solo una de las muchísimas cosas que se pueden hacer con esta maravillosa herramienta.
Existen muchos plugins para integrar el píxel de tu fan page, pero nosotros recomendamos siempre el oficial de facebook que se puede descargar directamente cuando nos disponemos a configurarlo en la página.
Tan solo tienes que descargar el archivo comprimido que te aparecerá durante el proceso, cargarlo en tu sitio wordpress y activarlo.
¡Atención! Estamos ante uno de los mejores plugins de WordPress para la conversión de compra. ¿Quién no ha abandonado un proceso de compra a medias porque era demasiado largo? Pues con este plugin eso es historia porque nos permite simplificar todo el proceso del checkout en un solo click.
Este complemento permite al visitante omitir el carrito de compra, ¿qué significa esto? Pues que el camino que recorrería el cliente sería solamente ver los productos, página del producto elegido y finalizar la compra.
Por si esto fuera poco, tiene otra función de lo más puntera, puede agregar botones de Checkout directamente a la página, lo que significa que si el usuario tiene claro lo que quiere, podría saltarse la página de producto e ir directamente al último paso para adquirirlo.
Este plugin permite insertar una ventana emergente personalizada en tu sitio web WordPress. Su configuración es muy sencilla, lo que lo convierte en el favorito de muchos usuarios para crear pop-ups de forma simple. Puedes promocionar algún producto o servicio en concreto, ofrecer un cupón de descuento y otras muchas cosas… ¡Eso lo dejamos a tu elección!
Este complemento realiza la misma función que el anterior. La diferencia entre ellos radica en que este permite elegir los usuarios a los que queremos mostrar el mensaje de nuestra ventana emergente.
Ya te hemos dado a conocer los mejores plugins de WordPress para la conversión. Con ellos notarás considerablemente como los usuarios de tu página web pasan a convertirse en clientes, pero ten paciencia, ya que esto no es algo que ocurra de la noche a la mañana: lo irás notando de forma progresiva.
Por otro lado te recomendamos que no insertes todos los plugins dentro de tu web de una sola vez, tómatelo con calma y ve implementándolos poco a poco.
Una vez que los tengas todos es cuestión de esperar y ver como cada una de estas funciones aportan un granito de arena más a tu proyecto para que crezca y llegue al éxito que tanto deseas.
Con esta lista de plugins junto con estas plantillas paras wordpress, podrás dar un empujón a las ventas tanto si gestionas una web de servicios como si tienes una tienda online con wordpress.