El sitio web más bonito que puedas imaginar no te traerá un nuevo paciente si nadie lo ve. La falta de visibilidad del sitio web es un problema muy común en las clínicas dentales. Si tu clínica está en Castellón y buscamos en Google “Castellón dentista” o “clínica dental Castellón”. ¿Estás colocado con ventaja por delante de tus competidores? Este es uno de los objetivos, que sí lo estés. Corregimos los problemas de visibilidad de las clínicas dentales en Internet.
Los principales medios utilizados para hacer tu clínica dental visible en internet son:
- La publicidad de Google Ads de pago por clic y visitas (palabras clave)
- Referencia natural (SEO) para las visitas gratuitas
- Referencia local para las visitas gratuitas
- Promoción de la clínica en Facebook (página y publicidad).
Publicidad de Google Ads
La publicidad de Google Ads implica mostrar tus anuncios a las personas que entran por palabras clave en Google. Si alguien entra en Google y escribe «dentista de Guadalajara», tu anuncio se verá en la parte superior de la página de resultados de una serie de anuncios para los dentistas de Guadalajara. Si alguien hace clic en tu anuncio, hay que pagar a Google unos cuantos euros.
Los elementos de coste para la publicidad de Google Ads son:
- La configuración inicial de las campañas publicitarias de Ads
- El coste de los clics pagados a Google en tu tarjeta de crédito, que será proporcional a la demanda de los dentistas en tu zona
- Gestión de cuenta y ajustes debido a las continuas mejoras en la funcionalidad de Google AdWords
- Optimización continua de las campañas basadas en datos
- Los ajustes requeridos por la competencia por las palabras clave más rentables
Este tipo de publicidad funciona muy bien para los dentistas y ortodoncistas debido a que presenta anuncios a los usuarios que están en modo de búsqueda. Además, se puede configurar en cuestión de días. Es una ventaja competitiva importante.
Es importante destacar que el coste por click es menor en palabras clave más especializadas. Anunciar “Dentista especialista Ortodoncia en Valencia”, es más económico que “Dentista en Valencia”. Por este motivo, deberemos prestar atención a las especialidades que ofreces en tu clínica, para hacer la inversión mucho más rentable.
Posicionamiento natural (SEO) para los dentistas
SEO significa, en inglés, «Search Engine Optimization».
Se trata de un conjunto de acciones para mejorar su visibilidad en la web. Tiene dos componentes:
- El fortalecimiento de la visibilidad de tu sitio, sobre todo mediante el registro de la clínica en directorios y mediante la adquisición de enlaces que dirigen a tu sitio web (SEO fuera de sitio).
- La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda (SEO in situ).
El coste de SEO es el tiempo necesario para configurar correctamente tu sitio web y registrarlo en varios directorios. A partir de entonces, cada clic es gratis. Es mejor reservar un pequeño presupuesto para la mejora continua, pero no es obligatorio.
Hay que destacar, que en el SEO es más rápido posicionar lo que llamamos “nichos”, en el caso de los dentistas, esto es intentar apuntar a una especialidad como ya hemos mencionado. Es mucho más fácil posicionar Dentista Especializado en Implantología en Granada, que Dentista en Granada. Por ello si tu clínica tiene una o varias especialidades, lo que haremos será trabajar para posicionarlas. Es un objetivo mucho más claro y las palabras clave especializadas tienen menos competencia que las generales. Esto no quiere decir que dejemos de lado las labores generales de la odontología, pero de cara a darte visibilidad, utilizaremos tus puntos fuertes. De esta forma notarás que escalar puestos en Google es mucho más rápido.
SEO local para dentistas
Local SEO es una sub-rama del SEO. Es particularmente útil para las empresas que sirven a un mercado cercano a ellos, tales como clínicas dentales en las que los pacientes suelen vivir o trabajar en un radio de 5 km.
Promoción en Facebook
La publicidad de Facebook se utiliza principalmente para dar a conocer tu existencia y tus promociones. Es menos útil que Google Ads para llegar a los pacientes en el modo de búsqueda activa.
Los elementos de coste para la promoción en Facebook son:
- La configuración óptima de tu página de Facebook
- La publicación de las publicaciones y / o asesoramiento a los editores de la clínica
- Creación de campañas publicitarias en Facebook e Instagram
- El coste de los clics pagados a Facebook en tu tarjeta de crédito.
Especializados en Marketing para dentistas
Muchas empresas trabajan la visibilidad web, ya sea en SEO o con Ads y Facebook / Instagram. En su día a día trabajan para una floristería, un fontanero, un concesionario de coches… La diferencia es que Bootik es una agencia de comunicación y marketing especializada en el sector sanitario y en las clínicas dentales.
Trabajamos exclusivamente con los dentistas. Sabemos que su vocabulario y su forma de trabajo. Esto es lo que nos diferencia:
- Seguimos con nuestros clientes para validar el éxito de nuestras acciones.
- Estamos recopilando una lista de acciones que funcionan bien para los dentistas y otra lista de los que no lo hacen.
- No seguimos las modas, pero estamos abiertos a nuevas cosas, siempre y cuando sirvan para encontrar nuevos pacientes.