El marketing sanitario es complicado. Pero si fuera fácil, todo el mundo lo estaría haciendo. Cualquiera que sea tu producto o servicio, si estás en el sector de la salud y buscas consejos de marketing de atención médica, estás de suerte.
Primero, un resumen rápido:
El marketing sanitario se refiere a las estrategias y planes de marketing que utilizan los proveedores de atención médica, las aseguradoras, clínicas y profesionales para atraer nuevos pacientes y aumentar la conciencia sobre su negocio de atención médica.
¿Sabe que hay varias tendencias clave de marketing sanitario para 2021 que garantizarán tu éxito para posicionarte?
Para facilitarle las cosas, hemos dividido este artículo en dos partes.
Primero, hablaremos sobre soluciones universales que funcionan para muchas empresas y prácticas individuales. Estas técnicas de marketing, de eficiencia probada, brindan una ventaja competitiva considerable, independientemente de la división que exista dentro del sistema de salud al que pertenezcas
A continuación, nos centraremos en las principales tendencias y estrategias de marketing sanitario para sectores específicos. No solo los enumeraremos, explicaremos cómo y por qué funcionan tan bien.
Si eres responsable de una clínica, preocupado por ampliar la base de pacientes o proteger la reputación de tus médicos, no dudes en pasar directamente a la segunda sección de este artículo.
¿Emocionado? ¡Entonces sigue leyendo!
Tal vez estás tratando de convencer a tu jefe de que invierta en iniciativas de marketing sanitario en 2021. Si es así, llega hasta el final de este artículo y descarga nuestra contacto e información, que resume todos los servicios de la agencia de comunicación y marketing Bootik para el sector médico.
Ajusta tu estrategia de marketing de productos sanitarios
Ya sea porque ejerces en el sector sanitario de manera individual, o porque tienes una pequeña clínica con menos de 100 empleados, tus servicios son el producto que estás tratando de vender. La publicidad del boca a boca puede llegar lejos, sí. Pero llegará un momento de punto muerto en el que crecimiento se ralentizará, y no llegarán nuevos pacientes.
Un estetoscopio sobre una mesa
Para mantener el flujo constante de efectivo y nuevos pacientes en tu clínica, necesitas una estrategia de marketing de productos de atención médica integral.
Hay que empezar por realizar una auditoría de tus servicios y productos. Los beneficios de hacer un balance junto a los profesionales de nuestra agencia de marketing en Murcia son múltiples.
Además de conocer tu clínica como la palma de tu mano, también tendrás una mejor idea de a qué pacientes debes dirigirte. En marketing, esto se denomina desarrollar una «personalidad paciente»; debe ser uno de los puntos focales de tus esfuerzos de marketing.
Empiece por echar un vistazo a tus pacientes actuales. Házte preguntas sencillas: «¿Quiénes son mis pacientes?» «¿Cuántos años tienen?», «¿Cuánto ganan?», «¿Qué trabajos tienen?»
Luego, profundiza: «¿Qué les hace elegir mi servicio para resolver sus problemas de salud?», «¿Cómo están pagando por mis servicios?»
Este conocimiento te permitirá diseñar una estrategia de marketing, SEO, y diseño web que realmente resuene con tu audiencia y te permita obtener el mayor rendimiento de tu presupuesto de marketing. Por ejemplo, si descubres que tienes un grupo demográfico experto en tecnología, podrías considerar invertir en marketing móvil o colocar tus anuncios en plataformas de redes sociales.
Sin embargo, el éxito de tu estrategia de marketing de productos sanitarios depende en gran medida de la calidad de tu sitio web. Nada hará que nuevos pacientes entren por tu puerta más rápido que un hermoso sitio web que indique claramente quién eres, qué puedes hacer por tus pacientes y dónde pueden encontrarte. La prueba está en las estadísticas: el 77 por ciento de los pacientes utilizan motores de búsqueda antes de reservar una cita.
¿Tu sitio web te convierte en la opción más obvia para resolver sus problemas de salud? Si no estás seguro de la respuesta, consulta nuestros servicios para saber más sobre cómo diseñar un excelente sitio web de atención médica.