Si estás en el negocio de hacer que las personas sean más hermosas, probablemente ya te habrás dado cuenta de que no estás solo en tu misión. Desde el año 2000, los procedimientos cosméticos mínimamente invasivos han aumentado en un 200%, una estadística increíblemente impresionante. Y no se están desacelerando.
Ya sea un dermatólogo que ha agregado procedimientos cosméticos a su práctica médica, un cirujano plástico que agrega tratamientos de belleza no invasivos para completar los servicios, y apuntar a un mercado más grande, o un spa médico que busca atraer a los buscadores de belleza con un presupuesto limitado, todos buscan dar a conocer sus servicios. La clave es hacerlo mediante servicios profesionales de marketing para centros y clínicas de estética.
La publicidad para los centros de estética
La sobresaturación dentro de la industria cosmética, así como la invasión de ofertas de belleza que florecen como gangas en sitios populares de descuentos, han convertido en un desafío para los profesionales de la belleza avanzar en la comercialización de sus prácticas estéticas.
Sí, las redes sociales siguen siendo una herramienta fundamental para mantenerse a la vanguardia la curva de marketing, al igual que la selección de imágenes y videos increíbles para comercializar tu negocio. Pero no es suficiente.
Como agencia especializada en publicidad y marketing de medicina estética, conocemos todas las herramientas más efectivas para conseguir nuevos pacientes. Todas deben ser analizadas para una estrategia de marketing de tu centro de estética, pero a algunas claves que siempre deben ser tenidas en cuenta.
Menos es más en el marketing digital para clínicas de estética
Seguro que has gastado miles de euros en el mejor equipo médico para tu clínica de estética. Tienes muchos tratamientos para el cuidado de la piel asombrosos y efectivos en tu sitio web, y compartes constantemente tu talento para administrar cada uno de estos tratamientos. Noticia de última hora: Todo esto a la vez puede resultar confuso.
No estamos diciendo que no puedas promocionar todos sus servicios, pero estamos diciendo que no deberías hacerlo. Menos es más. Piensa en los tratamientos que más ofreces o en los que crees que realmente puedes ofrecer algo mejor que nadie. ¿Eres un dermatólogo certificado que ofrece el único tratamiento de microagujas aprobado en tu ciudad? Eso es lo que comercializa. ¿Encuentras que cada vez más pacientes visitan tu clínica para tratamientos de cabello a través de PRP? Sigue potenciando eso. Promocionar una cosa, aquello por lo que eres más conocido, y lo que le brinda más rentabilidad, será mucho más efectivo que intentar venderlo todo de una vez. La depilación láser ha sido, y sigue siendo, uno de los tratamientos estéticos más populares del país. Esta es exactamente la razón por la que debería dejar de promocionarlo. Todos, desde Groupon hasta el consultorio de tu dentista local, ofrecen depilación láser a precios muy reducidos. Y no llegarás a ninguna parte intentando competir con esto. Ve contra la corriente y encuentra lo que nadie más en tu área está promocionando, y apuesta por eso.
No puedes esperar diferenciarte cuando promocionas el mismo tratamiento de siempre que todos los demás. A menos que tus tratamientos de depilación láser vengan con una canasta llena de oro y un genio en una botella, no tienes nada mejor que ofrecer.
Tal vez el grupo demográfico de tu buyer paciente esté entre los 50 y los 60 años y se queje de la pérdida de colágeno y de la flacidez de la papada. Vende eso. Tal vez el grupo demográfico de tus pacientes sean la multitud de nuevas mamás con un deseo desesperado de rejuvenecer la piel cansada y verse tan jóvenes como antes del bebé. Dirígete en esa dirección, incluso si va en contra de lo que hacen los demás.
Es muy probable que un nuevo paciente te visite por primera vez en función de tu reputación, una revisión de Google o la recomendación de un amigo. Pero la confianza que desarrolles con ese nuevo paciente será el punto de partida de la retención del paciente.
Si alguien va a poner su cara en tus manos, será mejor que confíe en ti. Entonces, ¿cómo puedes desarrollar el nivel adecuado de confianza con un paciente que apenas te conoce todavía? Una cosa que hemos descubierto que es realmente eficaz son los blogs. Los blogs brindan la capacidad de hablar directamente con tus pacientes y con el mercado objetivo ideal, al compartir todo lo que sabes sobre procedimientos cosméticos y algo más. Los blogs pueden mejorar las relaciones con los pacientes de tres formas:
1. Autoridad de construcción
Los blogs pueden posicionarte como una autoridad en un tema, y estamos más inclinados a confiar en las autoridades. Cuando se trata de su piel y su apariencia, los pacientes tienen todo el derecho a exigir lo mejor. Cuando te consideras una autoridad en un tema simplemente escribiendo sobre lo que sabes, estás un paso más cerca de demostrar tu valía y convertirte en la autoridad en todo lo relacionado con los cosméticos.
2. Mantener la relevancia
Los blogs siguen siendo la mejor manera de promover tu marca o negocio cuando se trata de rankings de SEO. Publicar contenido de blog relevante de manera regular, y optimizar para SEO, puede ayudarte a obtener una clasificación más alta en las búsquedas de Google. Y si aparece en la página uno, es probable que su contenido se vea más que, digamos, que el médico en la página cuatro.
3. Construcción de relaciones. Bloguear es una conversación.
Y la mayoría de nosotros es más probable que deseemos volver al médico que nos habla y nos da su tiempo en lugar del que parece apresurado y desinteresado en nuestras necesidades. Al abrir este diálogo, les estás haciendo saber a tus pacientes que te has tomado el tiempo para informarles y compartir con ellos: la mejor técnica para generar confianza.
¿Cuál es la clave?
Se necesita trabajo constante, arduo y creatividad para desarrollar una buena estrategia de marketing de medicina estética. Pero, si te enfocas en lo que hace que tu trabajo sea mejor, y te comprometes a compartir ese mensaje, el cielo es el límite para el éxito de tu negocio.