Tener una buena estrategia de marketing digital es un acto imprescindible que debe contemplar cualquier negocio que quiera prosperar en pleno siglo XXI. Captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya se tiene y proporcionar valor añadido a su público objetivo son algunos de los motivos principales por los que debemos de implementar el marketing en nuestra empresa.
Las estrategias de branding y marketing son aplicables a todo tipo de negocios, y bien planteadas, desarrolladas e implementadas, pueden ser de gran ayuda para las clínicas sanitarias.
En una época en la que el valor de la información toma cada vez más peso, es importante contar con estrategias para la promoción digital en el sector sanitario que cubran todas las necesidades de nuestros usuarios y que ofrezcan más oportunidades de venta de nuestros servicios mientras fomentan la confianza en nuestra clínica por parte de los pacientes.
La evolución del sector de la salud
En nuestro día a día, ya sea, a causa de un dolor de cabeza, una gripe o por qué debemos someternos a algún tipo de intervención, utilizamos cada vez más Internet para realizar consultas de salud.
Así lo recogen datos del estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), que aseguran que más del 60% de los usuarios de la red la utiliza para buscar información relativa a la salud y que además, estás suelen estar relacionadas con testimonios o recomendaciones del algún médico.
Por lo que tener una estrategia de marketing sanitario bien trabajada nos ayudará a captar y fidelizar a los pacientes que busquen información relativa al sector.
¿Qué es el marketing sanitario?
El marketing sanitario es un tipo de estrategia de marketing aplicada al sector de la salud que está enfocado en determinar la mejor estrategia posible a aplicar para los usuarios de la clínica.
Una parte muy importante de este tipo de estrategias enfocadas al sector de la salud deben de centrarse en identificar las necesidad, preferencias y expectativas de los pacientes para lograr diseñar una atención sanitaria adecuada que satisfaga a los usuarios.
Dentro de la atención sanitaria en la era digital, debemos contemplar el valor de la información fidedigna y la atención al paciente de forma directa y personalizada en los canales digitales.
Estás son algunas de las estrategias de marketing sanitario que debes implementar para destacar tu clínica:
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Es imprescindible fortalecer nuestra página web mediante la actualización de contenidos con palabras clave de interés para que sea la primera opción que aparezca en Google cuando nos busquen nuestros clientes.
Posicionamiento de pago en buscadores (SEM)
Mostrará anuncios a los pacientes que hagan búsquedas relacionadas con nuestros productos o servicios.
Redes sociales
Nos permitirá tener un contacto directo con nuestros pacientes y fomentará la confianza en nuestra clínica o negocio relacionado con el sector sanitario.
SEO local
Nos ayudará a parecer en las primeras posiciones de Google y Google Maps cuando los pacientes busquen una clínica o farmacia por la zona.
Si tú también quieres brindarle la mejor atención a tus pacientes, acompañarlos, fidelizarlos y acceder a otros potenciales usuarios de tu negocio sanitario, en Bootik podemos ayudarte con tu estrategia de marketing especializada en el sector sanitario. ¡Llámanos!