¿Crees que suficiente con imprimir unos flyers y unos carteles para dar a conocer tu negocio?
Te vamos a contar un secreto: esas prácticas de la publicidad convencional siguen siendo muy importantes y necesarias pero han pasado a un segundo plano. Ahora son solo un complemento que apoya a un conjunto de acciones punteras y renovadas que juntas han de conformar una acción de marketing de primera calidad.
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Página web:
Tu negocio en internet no puede faltar. En el nuevo proceso de compra y de adquisición de servicios el primer paso del usuario es buscar en Google. Hay que empezar a tomar las páginas webs como algo obligatorio en la mayoría de los casos. En este sitio debes transmitir tu imagen corporativa, informar muy bien de tus actividades e informar sobre cómo pueden contactar contigo o contratar tus servicios. Métele caña al SEO para posicionarte bien y sobre todo ¡asegúrate de que tenga un diseño responsive perfecto!
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Opiniones de los usuarios
Pide a tus clientes que dejen una valoración sobre tus servicios. Ya sea en tu web, en Google Maps, en las redes sociales o en cualquier directorio.
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Redes sociales
Debes ser constante en las publicaciones de tus redes sociales. De nada sirve tener una página de Facebook si luego no tiene contenido, es más, esto crea una mala imagen de marca, así que si te decides a hacerlo, tienes que hacerlo bien.
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Facebook Ads:
Admitámoslo, se ha convertido en algo imprescindible en lo que a publicidad en internet se refiere. Tiene muchísimas posibilidades para hacer campañas según los objetivos; desde promocionar a gente de tu región hasta ofrecer servicios a personas que visitaron una url específica en tu web. Requiere mucha paciencia para labores específicas pero ¡es genial!
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Mima a tus clientes:
¿Sabías que es más fácil y rentable mantener a un cliente contento que conseguir otros nuevos? Tu trato hacia ellos debe ser excelente ya que si están contentos con tus servicios y con tu atención siempre contarán contigo. Lo más importante de esto, es que el marketing de boca en boca es el más efectivo de todos.
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Ofrece algo gratis:
No hablamos de regalar un producto, simplemente de ofrecer algo valioso para tus clientes de manera gratuita. Puede ser un ebook con algunas recomendaciones en lo que a tu sector se refiere. Un ebook puede ser simplemente un PDF descargable de un par de páginas. Un poquito de diseño gráfico, unos consejos y ¡listo para enviar!
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Haz publicidad continua:
¿Te imaginas que tus clientes potenciales estuvieran todo el día viendo tu marca pero sin pensar en que estás haciendo spam o acosándolos publicitariamente? ¡Esto es fácil con el merchandising! Cúrrate unos objetos que sean bonitos y que la gente quiera llevar o tener en casa a la vista, no te conformes con los bolígrafos de toda la vida.
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Marketing Social:
Colaborar con alguna causa puede ayudarte a darte a conocer. Pueden ser pequeñas acciones, no hacen falta grandes donaciones. Esto no está pensado solo para las grandes firmas, tú también puedes hacerlo. Es bueno para el negocio y además echas una mano 😉
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Recursos audiovisuales:
Las nuevas tendencias de consumo nos llevan irremediablemente a los vídeos. Llaman más la atención que las fotografías, por lo que es más probable que un usuario se detenga entre todas las publicaciones de su muro para ver un vídeo, que cualquier otra publicación estática. También hay que tener en cuenta que el nuevo algoritmo de Facebook da más visibilidad a vídeos que imágenes. ¡Ponte las pilas!
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Logotipo:
Aunque este sea el último punto, es lo primero que debes hacer para que tu negocio funcione. Tu logo tiene que ser reconocible, sencillo y debe estar bien hecho. Para ello a no ser que seas un especialista de diseño gráfico, tienes que contar con un profesional. Es lo que estará visible en todas partes y lo primero que recordarán tus clientes al pensar en tu marca. ¡Tu logotipo es lo que te representa y dice todo de tí! De nada sirve todo lo anterior si no cuentas con un logotipo bien hecho.
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