El marketing para centros médicos es una de las cosas más importantes a tener en cuenta para que un sanitario, clínica, hospital, o cualquiera que se dedique a esto, ya que hacer publicidad para este tipo de negocio se ha convertido en algo imprescindible hoy en día. Llevar a cabo un plan de marketing para médicos o sanitarios de la manera correcta puede marcar la diferencia para llevar al negocio al éxito o al fracaso.
Objetivos de un Plan de Marketing Médico
En un plan de marketing médico se deben llevar a cabo un conjunto de diferentes acciones de marketing y publicidad con el objetivo de:
- Conseguir más pacientes en la clínica
- Aumentar la reputación online del negocio médico en cuestión
- Mejorar el posicionamiento de la clínica en cuanto a la especialidad que se trabaje
- Aumentar la eficiencia gracias a las herramientas nuevas
- Incluir otra vía de comunicación con el paciente, adaptándose a las nuevas formas de contratación del mismo
Todas las empresas sanitarias necesitan estrategias de marketing para poder prosperar, para hacer promoción de sus servicios, elegir la publicidad adecuada y conseguir una conversión de pacientes o clientes, ya que esto es imprescindible para que un negocio médico consiga objetivos. Una parte muy importante, es la publicidad pagada de Google, Facebook e Instagram.
Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads, imprescindibles
Facebook Ads para médicos
La publicidad pagada de Facebook es una herramienta muy útil para ganar posicionamiento y poder generar conversaciones con clientes potenciales. No se trata de poner anuncios como si no hubiera un mañana, porque eso no hará que se nos llene la consulta. Tenemos que estudiar muy bien la confección de los anuncios: tanto el diseño como los textos. También hay que tener en cuenta una serie de detalles como dirigirnos a las personas que están pensando en contratar un servicio médico, no al público en general.
Gracias a esta red social podrás conseguir que te contacten directamente mediante los mensajes directos de facebook, whatsapp, comentarios… E incluso puedes crear listas de personas interesadas.
Instagram Ads para médicos
Esta es una red social más joven, con un público más fresco y además, mucho más visual. Es perfecta para construir una red de seguidores. Instagram es imprescindible sobre todo para clínicas de estética, cirujanos plásticos y otras especialidades relacionadas con la belleza.
Como ya sabrás, Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa, así que comparten administrador de anuncios en una única plataforma que permite personalizar las ubicaciones de nuestra publicidad, escoger el público y mucho más. Un especialista sabrá como confeccionar una campaña de este tipo.
Google Ads para médicos
Esta es una gran herramienta para captar a personas interesadas en algo en concreto, por eso es perfecta para que forme parte de un plan de marketing para médicos. Un anuncio de Google Ads que está bien configurado, aparece cuando las personas hacen una búsqueda relacionada en el buscador, de modo que es un método que permite ir directo a personas que están tomando una decisión de contratación de un servicio médico.
Como ves, los anuncios son parte más que imprescindible del plan de marketing para médicos. Recomendamos que empieces con una pequeña inversión y que tras un pequeño piloto, trabajes con los tipos de anuncios, segmentaciones y objetivos que mejor hayan funcionado. ¡Así irás más sobre seguro!