Tips para aumentar ventas en WooCommerce
Bien, ya hemos arrancado: ya tienes tu tienda online en Woocommerce. ¿Y ahora qué? Seguro que te estás preguntando: ¿Cómo aumentar ventas en Woocommerce? ¿Qué puedo hacer para que mi tienda online tenga más pedidos? ¿Cómo puedo tener más visitas en mi web?
¿Qué hago para aumentar la conversión de compra?
Después de montar un ecommerce, todo el mundo tiene el mismo objetivo: aumentar la facturación de la tienda online, pues bien, te vamos dar una serie de pautas para que tus ventas empiecen a subir como la espuma.
> Consejos para poner en marcha un Ecommerce
Conseguir visitas de tu público objetivo
El principal factor de la venta online son las visitas, pero claro no valen todos los usuarios. Se trata de atraer el mayor número de visitas útiles de tus clientes potenciales. Para ello hay que hacer una estrategia 360, pero no te asustes
¡No es tan difícil como parece!
Para conseguir que los clientes potenciales visiten nuestra tienda online en primer lugar debemos prestar atención al SEO: para empezar vale con algo básico y que ayude a subir algunos puestos en Google.
Si tu tienda online ya lleva tiempo en funcionamiento y necesitas que esté mejor posicionada, deberás hacer una campaña avanzada de SEO con ayuda de profesionales. No se trata solo de crear contenido para conseguir posicionamiento en Google. El algoritmo está en constante evolución y necesitas tener capacidad de entender dichos cambios y como optimizar tu estrategia de manera continuada.
Otro método para conseguir visitas son las redes sociales, en concreto Facebook. A parte de seguir un calendario editorial y hacer publicaciones a diario, deberás incluir enlaces de tu web en la mayoría de tus publicaciones.
La manera más eficaz de que visiten tu web es haciendo campañas de Facebook ADS que lleven a tu ecommerce.
Esta es una herramienta de lo más interesante a la hora de conseguir visitas eficaces y de tu público objetivo. Permite segmentaciones muy específicas ¡incluso filtrar personas que suelen comprar a menudo en tiendas parecidas a la tuya!
Las posibilidades de Facebook ADS son enormes, tanto en un nivel básico, como si quieres plantear tácticas avanzadas como el Retargeting.
El momento crucial: el proceso de compra
La mayoría de las personas que inician un proceso de compra terminan abandonando por diferentes motivos. Seguro que te frustras muy a menudo al ver que hay muchos usuarios que han abandonado el carrito. ¡No entres en pánico! Es completamente normal, casi parte del proceso de la compra online.
Muchas de las personas que empiezan a añadir productos al carrito de Woocommerce ni siquiera pretenden comprar, solo están testeando los precios, los gastos de envío, cuanto se gastarían en ciertos productos etc.
Otros al llegar al último paso se echan atrás por el precio total o porque se han enfriado antes de tiempo: para estos si que podemos aportar soluciones que ayudarán a que aumente la conversión y que algunos de los clientes potenciales que finalmente abandonaban el carrito, terminen el proceso de compra y te permitan finalmente aumentar ventas en tu tienda on line.
Para ello, existen varias herramientas y/o trucos que incitan a los usuarios mientras está en el proceso final de la compra y poder así aumentar las ventas:
- Cuenta atrás para una promoción: esto evita que el comprador abandone la página si le tentaba la idea de abandonar y completar la compra en otro momento.
- Poner un cupón de descuento de una pequeña cantidad en la página de finalización de la compra: de este modo si un usuario está dudando, le damos un incentivo para que se quede y finalice el pedido.
- Incitar al cliente a que compre una pequeña cantidad más a cambio de un beneficio. Esto se consigue poniendo un mensaje como este: “Te quedan 5€ para conseguir un producto extra gratis”.
- Mensajes de aviso de compra por parte de otros usuarios: Seguro que lo has visto más de una vez, es cuando en la web aparece una pequeña ventana en la esquina inferior que avisa de que alguien ha comprado un producto concreto. Esto no solo hace que los usuarios se animen a comprar más fácilmente pensando que el stock puede terminarse, sino que aporta confianza. En Woocommerce existen plugins gratuitos que cumplen esta función como WooCommerce Notification.
- Envíos gratuitos durante días concretos: establecer unos días al mes en los que el envío sea gratuito. Hay que dejar claro que la duración de esta ventaja es determinada.
- Métodos de envío económicos: Una de las quejas principales por parte de los usuarios que compran online es que algunas tiendas online no tienen los gastos de envío económicos. Actualmente existen muchas empresas de este tipo y algunas están ofreciendo precios bastante competitivos, de modo que haz una comparación y elige el que más se adapte a tí. Un primer paso para poner los gastos de envío más asequibles es ofrecer dos métodos distintos. Si ves que una empresa permite poner el envío ordinario a 2,50 euros pero el tiempo de tránsito es de 4 a 5 días, ofrécelo. Siempre estás a tiempo de poner una alternativa en la que el precio sea algo más caro, pero los envíos sean más rápidos. De este modo el cliente elige lo que más le conviene y con el tiempo verás si es interesante mantener ambas opciones o quedarte con una de ellas.
- Lista de deseos: Haz que tus clientes puedan tener una lista de deseos en la que ir añadiendo sus productos favoritos, de esta forma serán más accesibles cuando quieran volver y podremos hacer la compra más directa. Esta acción se puede conseguir fácilmente con el plugin Woocommerce Wishlist.
- Cross Selling o Venta cruzada: Esta técnica consiste en mostrar productos similares y relacionados en las fichas de producto. Esto es especialmente útil en los productos más visitados o más vendidos. ¿Estás cansado de vender siempre lo mismo? No te agobies, usa tus productos estrella como gancho para vender otros.
- Métodos de pago: actualmente el método de pago más utilizado por norma general es el pago por tarjeta. Paypal cada día se consolida más, otros prefieren hacerlo mediante transferencia bancaria y algunos aún apuestan por el contra reembolso. Estos dos últimos todavía se usan pese a que en algunos casos tiene coste adicional, el motivo es que algunos usuarios se sienten más seguros. Se espera que con el tiempo y cuando la práctica del comercio electrónico sea más madura, los pagos sean mediante tarjetas y sistemas de pagos en línea como por ejemplo Paypal o AliPay. Mientras tanto tenemos que ofrecerle a nuestros clientes todas las opciones disponibles para que ellos decidan cuál es el método que más encaja con ellos y con el que se sientan más seguros.
- Blog: si creías que tener un blog en tu tienda online es una opción lamentamos decirte que es ¡imprescindible! No entres en pánico porque estamos hablando de un sector que dominas, de modo que no puede ser muy complicado que una vez por semana o cada quince días escribas un post de unas 500 palabras (por supuesto aplicándolo al SEO). Tener productos no basta para posicionar una tienda online, debes tener contenido relacionado y bien estructurado. Esta es una de las claves para atraer tráfico, el cual podrás convertir después en clientes, alcanzando así tu objetivo de aumentar ventas en WooCommerce.
¿Has tomado nota de todo? Si sigues estos consejos para aumentar ventas en WooCommerce, te ayudarán a relanzar tu tienda on line, la mejoría está asegurada.
Hemos podido comprobarlo con numerosos clientes y seguro que con tu proyecto también funcionan, ¡así qué adelante!
En Bootik podemos ayudarte a → diseñar tu tienda online con Woocomerce