Crear una página web de yoga. Tips para el éxito digital

El sector del yoga ha credido mucho en los últimos años. En la actualidad, las personas son cada vez más conscientes de lo necesario que es llegar a ese equilibrio de cuerpo-mente en este mundo de estrés y estímulos constantes.

El marketing digital ha sido una de las principales herramientas para los yoguis, ya que es imprescindible darse a conocer por internet para diferenciarse y destacar entre la competencia. En este post vamos a explicarte cómo puedes crear una página web para yoga de una manera sencilla gracias a wordpress y unas herramientas adicionales muy sencillas.  Seguro que piensas que introducirte en el mundo online es una tarea tediosa y complicada, pero no te preocupes, es una tarea simple si tienes unas pautas orientativas y te organizas para ello. Con un poco de conocimiento de la materia o un poco de ayuda de un experto, puedes empezar a emprender acciones de marketing y publicidad que te ayudarán a emprender el negocio que te apasiona.

¿Cómo crear una página web de yoga que sea única?

El objetivo de un yogui o un estudio de yoga, debe ser destacar entre la competencia. Hay que diferenciarse del resto de profesionales y la manera más fácil de hacer esto es mediante una página web única. Tu página web de yoga ha de ser destacable y debe transmitir tu esencia como profesional: esa parte tuya espiritual y profunda que te diferencia de los demás. Por suerte esta tarea no se trata de algo difícil de gestionar. Gracias a algunos CMS como wordpress, crear y mantener una página web de yoga no es tarea difícil si se trata de algo sencillo. Luego ya tendrás tiempo de decidir si necesitas la ayuda de un profesional.

página web de yoga

Gracias a WordPress, mantener tu web de yoga es sencillo

Gracias a WordPress contamos con plantillas con una estética muy adecuada para los estudios de yoga. Con una plantilla que nos guste, ya habremos dado un paso grande para la creación de nuestra página web de yoga profesional pero sencilla. En cuanto al contenido del sitio web, es importante que contenga información concreta y bien estructurada que incluya palabras clave. Puedes empezar por informar sobre tus servicios, horarios de clases de yoga y cómo y dónde pueden contactarte.

SEO de una página web de yoga

Ya hemos mencionado las palabras clave, y es que el SEO es fundamental si quieres emprender un negocio de yoga con éxito. El objetivo de esta práctica es que el usuario encuentre tu página web cuando está buscando temas relacionados. Existen muchas herramientas básicas para saber cuáles son las palabras clave más buscadas. Haz un pequeño trabajo de investigación y utiliza esas palabras en tus textos. Cuanto más específicas mejor: reducirás el número de personas que te encuentren, sí, pero conseguirás que las personas que lleguen estén realmente interesadas y tengas más posibilidades de cerrar con un cliente.


Colores corporativos armonizados

Lo ideal para trabajar en tu web, es tener una identidad visual corporativa y trabajar en armonía con los colores de la misma. Si no dispones de una, debes tenerla para empezar a generar imagen de marca. Puede que no esté en tu presupuesto, pero si eliges una opción económica como un lettering, será más asequible que un logotipo convencional. Una vez que lo tengas deberás crear una tabla de color afín a esta identidad visual, para ello te puedes ayudar con Adobe Color Wheel, que es una herramienta completamente gratuita que te ayudará a saber con qué gama de colores puedes trabajar.

Menú y categorías organizadas

Organiza la información de manera que los usuarios tengan facilidad para llegar donde quieren. Ten en cuenta que debe ser una página web intuitiva y de navegación fluida. Si una web no es intuitiva a la hora de encontrar información, el usuario la abandonará.

Blog para una página web de yoga

Además de para conectar con tu público objetivo, contar con un blog es fundamental para el posicionamiento web. Utiliza herramientas gratuitas para conocer cuáles son las palabras clave más buscadas y escribe sobre esos temas. Recuerda que los posts deben ser fluidos y fáciles de leer. Estructura bien la información de manera que se entiendan perfectamente y conecten con los usuarios. Recuerda que cuanto más específicos sean los temas que trates, mejor te posicionarás en Google. Actualízalo con frecuencia, la constancia es muy importante a la hora de mantener un público fiel y posicionar contenidos.

página web de yoga
Llamadas a la acción en tu página web de yoga

Esto es muy importante en una página web. No es conveniente saturar tu sitio con botones de «llámame ahora», pero hay que incluirlos en lugares estratégicos, por ejemplo cuando hablas del cambio que se puede dar en una persona practicando yoga una web a la semana, o hablando de los beneficios de puede obtener tras pocos meses practicando esta actividad.

Plugins imprescindibles para una página web de yoga

Otra ventaja de wordpress es que permite agregar funcionalidades de manera sencilla gracias a los plugins. De otra manera, añadir estas mejoras a tu página web de yoga sería una tarea engorrosa y necesitarías a un programador con mucha frecuencia. Te aconsejamos algunos plugins importantes que te ahorrarán muchas líneas de código (y horas llorando ante la pantalla)

  1.  Yoast SEO: Este plugin te facilita la tarea de optimizar tus contenidos en WordPress. Te va orientando sobre el número de veces que se ha de repetir la keyword, la estructura óptima para mejorar tu posicionamiento, y algunas claves más que te ayudarán a que tu página sea visible en Google de manera orgánica.
  2. Duplicate Post: ¿Quieres duplicar los contenidos para mantener un diseño simétrico en tu web y ahorrar tiempo? Duplicate post te permite copiar cualquier contenido de tu web. Esta es una opción interesante, pues puedes trabajar sobre una sola página hasta tener claro el diseño que vas a utilizar en toda la web y luego duplicarla y cambiar la información.
  3. Contact form 7: Este plugin te permite crear una gran cantidad de formularios de contacto. Cuenta con la ventaja de que son totalmente personalizables de una manera muy sencilla. Es compatible con envíos por AJAX, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet y mucho más.
  4. Flamingo: Es el complemento perfecto para Contact Form 7. Este plugin guarda los mensajes recibidos a través de los formularios, de modo que ya no tendrás que preocuparte de perder los mensajes importantes.
  5. Loco Translate: La mayoría de plantillas de WordPress vienen por defecto en inglés y aunque personalicemos nuestra web sin problema, habrá que traducir información que sea propia de la plantilla. Un ejemplo de esto es cuando en el carrito de la compra de Woocommerce, aparecen los datos en inglés tipo “name”, adress, “credit card” etc. Para que nuestra web sea un producto mejor acabado necesitamos llegar a este nivel de detalle, y Loco Translate nos hace la vida más fácil.
  6. WP Bakery Page Builder for WordPress (antes Visual Composer) o Elementor: Estos plugins son los que permiten personalizar las páginas y darles forma sin necesidad de generar infinitas líneas de código. Gracias a él podrás insertar sliders, formularios, mapas, iconos, efectos parallax y un largo etc…
  7. Wordfence: Esto es una pequeña ayuda para mantener la seguridad de tu página web en WordPress. Tiene capacidad para prevenir y bloquear varios tipos de ataques. Uno de los clásicos en cuanto a seguridad dentro de la comunidad WordPress y con una configuración no muy complicada.
  8. Compress JPEG & PNG images by TinyPNG: ¿Tu sitio web va lento debido al peso de la imágenes? Sería una lata tener que volver a cargarlas de nuevo ¿verdad? Al instalar este plugin se optimizarán todas las imágenes que hay en la web y las que carguemos a partir de ese momento. Es gratuito hasta llegar a las 500 imágenes, ese es el handicap. Como punto positivo es que es el mejor compresor existente para WordPress a día de hoy. Las imágenes quedan idénticas en apariencia con ratios de compresión realmente altos.
  9. Use Google Libraries: con este plugin no será necesario tener en nuestro wordpress la API de bibliotecas AJAX, ya que carga las de Google, lo cual supone una mejora en la velocidad de carga de nuestra web.
  10. Asesor Cookies para Normativa Española: ¿Te suena el mensaje que aparece en todas las páginas web para avisarnos de que usan cookies? Pues bien, este plugin sirve exactamente para esto, permitiendo además personalizar el estilo de la ventana.

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Página web de yoga profesional sin caer en el exceso

El yoga es simple, fluido y que invade por completo nuestro ser. Pues bien, tu página web de yoga tiene que ser igual, no debes recargar los contenidos en ningún caso. De esta manera solo conseguirás crear la sensación contraria a lo que pretendes. Si una página web de yoga está sobrecargada de estímulos y efectos es como si un monje budista utiliza complementos para cubrir su túnica… Si creas una imagen contradictoria de la esencia que debe transmitir tu negocio, no solo no conseguirás aumentar tu número de alumnos, sino que ni siquiera tú mismo te sentirás cómodo con la idea y no podrás trabajar de manera adecuada.

Utiliza imágenes de buena calidad. En tu sitio web pretendes vender tu técnica y que te contraten como profesor de yoga, de manera que para que el público objetivo conecte contigo debes transmitir tu esencia a través de tus palabras y tu imagen. Debes hacerte una sesión de fotos profesional para tu página web, es sencillamente imprescindible, si todas las fotos de tu web son compradas de un banco de imágenes te estarás alejando del objetivo. Eso sí, no te olvides de comprimirlas antes de subirlas.

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Una página web de yoga sencilla y elegante

¿Qué papel juegan las redes sociales?

¿Creías que te ibas a librar? Sí, ¡hay que hacer uso de las redes sociales para que una página web funcione! Seguro que esto no es mucho problema para tí, ya que la base de una estrategia de redes sociales para el yoga es saber transmitir lo que haces. Solo has de saber plasmarlo en este canal de la forma adecuada. Tienes que ponerte las pilas si quieres que tu estrategia de marketing para yoga sea efectiva. Para este sector, Facebook e Instagram son más que fundamentales ¡obligatorias cuanto menos!

Elabora un calendario editorial y publica contenidos de distinto tipo cada día (con 3 o 4 veces a la semana es suficiente). Hay muchas herramientas que te permiten programar en Instagram y organizarte con los contenidos semanales. Invertir en Facebook e Instagram Ads, también es una buena idea, pues hay segmentaciones específicas para el marketing para yoga que funcionan muy bien y cuyo porcentaje de conversión es muy aceptable para el precio. Actualmente si se conocen las segmentaciones, se pueden realizar promociones efectivas con muy poca inversión. Puedes elegir entre promocionar tu página web para yoga, crear una promoción para captar clientes potenciales, dar difusión y visibilidad a una publicación concreta… Elige la que más te convenga en ese momento.

Visto así ¿no parece tan complicado verdad? Crear una página web de yoga para adentrarte en el mundo digital puede ser algo sencillo, luego cuando empieces a ponerlo en marcha puedes pedir ayuda a un profesional para perfeccionar la técnica y hacer un estrategia de marketing para yoga más completa y eficaz.

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