Nos encontramos en época de vendimia, y durante estas fechas todas las bodegas se centran en recoger su cosecha, seleccionar sus uvas y elaborar los vinos que lanzarán al mercado durante el próximo año.
Al igual que sucede con el cultivo, recogida y selección de la uva, cuyo proceso requiere de una planificación y estrategia elaborada y concreta, a la que destinar ilusiones y esfuerzos; posicionar el vino en el mercado para hacer crecer tu bodega también necesita de una hoja de ruta y acciones concretas para conseguirlo.
En los últimos años, la industria del vino se ha vuelto más competitiva que nunca. Hacer un buen vino no es suficiente, sino que debemos destacar entre nuestra competencia para atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.
Cada bodega es distinta a otra, unas tienen un volumen y producción mayor, otras exportan sus vinos al extranjero y algunas los venden solo a nivel nacional… pero todas deben de tener un marketing profesional especializado en vinos que sirva como la mejor carta de presentación que puede tener nuestra bodega si pretende destacar de entre la competencia.
Estrategia de marketing para bodegas
En este artículo te damos algunas de las claves para impulsar el marketing digital de tu bodega y destacar por encima de otras empresas del sector. ¿Quieres mejorar el marketing de tus vinos? Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir los mejores resultados aplicando marketing para bodegas.
Artículos para blog
La creación de un blog de contenidos en la web es una de las principales estrategias que hay que tener en cuenta si queremos que el marketing de nuestra bodega sea efectivo.
La creación de artículos de interés especializados en el sector vinícola, así como información relativa de los productos que forman parte de tu bodega, o consejos sobre cómo consumir tus vinos pueden ser formas muy atractivas de atraer clientes y hacer que estos prefieran tu bodega por encima de otras de la competencia. Asimismo, tan importante como disponer de un blog de contenidos es mantenerlo actualizado de forma periódica para que el posicionamiento de nuestra web esté optimizado y sea reconocible por los motores de búsqueda, por lo que te recomendamos que los actualices de forma frecuente.
Gestión de redes sociales
Las redes sociales son uno de los principales medios para ejecutar el marketing digital de tu empresa.
Esta estrategia es una línea directa entre la empresa y los consumidores, y sirve de escaparate directo de nuestro productos y valores como empresa.
Página web responsive
Otra de las estrategias de marketing que nos ayudará a posicionar nuestra bodega es que dispongamos de una página web responsive, es decir, que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.
Esto hará que no solo mejore la experiencia de usuario, sino que ahorrarás coste de mantenimiento ya que solo necesitarás una actualización para todas las versiones de la web.
Publicidad de pago por click
Además de tener una página web actualizada y adaptada a todos los dispositivos, es importante llevar a cabo estrategias de publicidad de pago por click, al menos, una vez al mes.
Este tipo de modalidad de publicidad de pago nos ayudará a dirigir tráfico a nuestra página web y nos da la ventaja de que solo pagaremos por cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios para visitar nuestro portal.