La estrategia definitiva de marketing para bodegas

En los últimos tiempos el impacto del marketing para bodegas y el sector del vino ha cobrado más y más importancia. Como ya hemos comentado en otros post anteriores relacionados con este tema, estamos ante una época dorada para la industria digital del vino. Debido al avance de las innovaciones tecnológicas y con el auge de las nuevas experiencias en aumento entre los consumidores, el marketing digital se ha convertido en el mejor aliado para productores y bodegas quienes buscan posicionar sus productos en la mente de los consumidores además de diferenciarse del resto.

¿Qué es el Enomarketing?

En los últimos tiempos el marketing digital se ha extendido a todos los sectores, dando lugar a una especialización del mismo según las características del nicho concreto en el que se centra. El enomarketing es un tipo de marketing específico centrado en el sector del vino. El objetivo de cada bodega y viticultor es vender sus productos. Y en los tiempos que corren sentarse a que lleguen los clientes hasta nosotros no es una opción, sino que debemos de movernos y centrar parte de nuestra energía y recursos en posicionar nuestros productos frente a los de la competencia. El enomarketing es un conjunto de estrategias y técnicas específicas utilizadas en Internet que están diseñadas para influir en la toma de decisiones de un consumidor en relación con el vino u otros productos o servicios relacionados con él, como pueden ser experiencias relacionadas con el enoturismo. El objetivo principal del enomarketing o marketing para bodegas, es dar a conocer la marca y sus productos y puede ser empleado tanto por bodegas como por distribuidoras, restaurantes u hoteles que ofrezcan estos productos.

Razones por la que implementar una estrategia de marketing para tu bodega

En la actualidad es indispensable que las marcas tengan presencia digital para seguir siendo competitivas. Si bien, la producción del vino es un proceso ancestral con unos valores culturales basados en la tradición, esto no significa que las bodegas no se puedan adaptar a las exigencias de los consumidores, ¡nada más lejos de la realidad! De hecho, el enomarketing o marketing para vinos y bodegas es la mejor forma de hacerlo. Hoy en día el consumidor está más informado que nunca, por eso las bodegas necesitan estrategias para destacar entre sus competidores y posicionarse en su mente. Parte de nuestro éxito residirá en que estemos donde estén nuestros consumidores. Actualmente, más del 80% de los consumidores que están en Internet investigan antes de realizar una compra, por eso es tan importante tener presencia y distinguirnos a través de las estrategias adecuadas.

Estrategias de enomarketing para nuestra bodega

Tan importante como estar es hacerlo bien, por ello, debemos tener claro que acciones llevaremos a cabo. Estas son algunas de las más exitosas: 
 
  • Contenido original
Crear un contenido original que nos distinga y apele a las emociones es indispensable. Para el consumidor de vino, este es mucho más que una bebida. Se trata de una experiencia. Y como tal, produce unas emociones al consumidor que debemos de saber evocar para promover su venta. 
 
  • Redes Sociales
Tener presencia en redes sociales es indispensable. A pesar de no ser una estrategia nueva, sigue dando excelentes resultados. Las redes sociales son la mejor plataforma para crear una buena imagen de marca, mejorar el posicionamiento web y conectar de forma directa con los clientes mientras que redirigimos tráfico a nuestra web. 
 
  • Venta online para promover el marketing de tu bodega
Otro de los aspectos a tener en cuenta es habilitar nuestra web para la venta online. Desde la pandemia los hábitos de compra de los consumidores han cambiado, acelerando la venta online  a través de portales web. 
Por todo ello, es de suma importancia tener una web intuitiva, con un diseño agradable y de carga rápida que promueva la venta y asegure una buena experiencia de usuario para garantizar que nuestro consumidor vuelva a comprar en ella. 
 
Estas son algunas de las estrategias definitivas de marketing para bodegas. Si tu también estás pensando en llevar la imagen de marca de tu bodega, y en consecuencia, las ventas de tu producto al siguiente nivel, ¡ponte en contacto con nosotros! 
 
En Bootik somos especialistas en diseño e implementación de estrategias de marketing digital para el sector del vino. Da un paso adelante, y ¡ponte en manos de profesionales!

¿Quieres aprender más sobre el marketing para bodegas? Echa un vistazo a estos artículos:

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Abrir WhatsApp
Hola, estamos online ¿en qué podemos ayudarte?

Send this to a friend