Invertir en marketing de redes sociales para médicos
Encontrar la mejor estrategia de marketing para médicos para tu clínica o servicio médico puede ser muy complicado si no estás asesorado. Existen muchas opciones, muchísimas, de canales de marketing y publicidad, y hay que elegir el faro que mejor nos lleve al puerto que deseamos.
El marketing en redes sociales es una parte esencial de las grandes estrategias de marketing médico y te ayudará a que tu contenido se comparta y, lo más importante, pueda llegar a tus pacientes potenciales. De nada servirá una política de medios sociales con mucho alcance si no logras llegar al tipo exacto de cliente que irá a tu clínica a contratar un servicio.
El marketing en redes sociales para médicos contribuye enormemente a generar tráfico en los sitios web de clínicas médicas generales, dentales, de estética u otras especialidades médicas, y en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Las redes sociales ayudarán a que las estrategias de marketing médico lleguen a una audiencia amplia y se pueden utilizar como una herramienta fundamental para la generación de leads, es decir, contactos que nos proporcionarán sus datos en las landing pages a cambio de contenido de su interés.
¡Importante! Utiliza las herramientas de análisis disponibles que proporcionan las plataformas de redes sociales para realizar un seguimiento de tus esfuerzos. No olvides que las campañas de marketing de redes sociales deben ser modificadas según los resultados monitorizados en cada momento y el nivel de objetivos conseguidos. ¿Sabías que las analíticas de Instagram te dirán exactamente en qué momento del día tus seguidores están más activos?
Esta es una gran ventaja para saber exactamente cuándo publicar para garantizar el nivel más alto de visibilidad y, por tanto, de alcance y feedback. Aunque para obtener interacción los contenidos deben estar trabajados y enfocados a este fin concreto.
No todas las plataformas de redes sociales son iguales y no todas las redes sociales son adecuadas para el marketing médico del mismo modo. Cada plataforma para marketing en redes sociales es diferente y está creada para una audiencia específica.
Tómate tu tiempo para evaluar los perfiles de redes sociales que mejor se adaptan a tu clínica o tratamientos en función de la audiencia objetivo y la composición de la audiencia a la que se dirige cada plataforma.
Consulta los datos demográficos de edad en los gráficos estadísticos y descubre a qué edad te diriges, esto es fundamental. No pierdas un tiempo y energía muy valioso en perfiles que no llegan a la audiencia que te interesa.
Instagram tiende a ser ideal para comercializar la cirugía plástica y estética o los tratamientos dermatológicos; sin embargo, Instagram puede no ser tan buena opción para el marketing de un centro médico especializado en urología.
Para tener éxito en el marketing médico en las redes sociales, debes de tener en cuenta los siguientes consejos.
• Muéstrate consistente y organizado, la imagen que damos empieza por nosotros mismos
• Optimiza tus contenidos y tu sitio web para
• Interactúa con tu público, nunca dejes un comentario o mensaje sin responder, será un paciente perdido
• Publica regularmente, tu presencia debe ser tanto física como virtual, tus potenciales pacientes deben sentir que estás ahí para ellos en todo momento
• Proporciona imágenes y contenido único y de calidad que no puedan encontrar en otro lugar
• Crea una continuidad de marca consistente, que perdure en el tiempo. Evolucionar es necesario, cambiar nuestra filosofía y rumbo muchas veces no tanto
• Comparte contenidos que redirijan a tus pacientes a tu sitio web, ahí está todo lo que realmente queremos que vean
Si, además, inviertes en contenido de video, hay algunos consejos fantásticos de SEO de YouTube que deberás tener en cuenta también antes de publicar nuevos videos.