Tener una estrategia de marketing de contenido activa
Los listados de empresas tienen un impacto significativo en el marketing médico y en el SEO para los médicos. Los listados de negocios son la información de contacto comercial que se muestra cuando los pacientes lo buscan en línea. Es fundamental reclamar, verificar y optimizar tus fichas de empresa en todas las plataformas.
Los listados comerciales uniformes en todas las plataformas informan a Google de que la información que se muestra sobre tu servicio médico es preciso. Cuantos más directorios y sitios de reseñas contengan la misma información comercial, Google tendrá más confianza para devolver tus datos en comparación con la competencia. No en vano, las listas de empresas figuran entre los 5 factores de clasificación locales más importantes para la búsqueda.
Las plataformas más populares de listados de empresas son Google, Yelp y Facebook, pero hay varios sitios de listados más pequeños que son importantes también para tu reputación.
Sin embargo, no olvides que, a diferencia de otras industrias, en el marketing médico los profesionales médicos también tienen perfiles y los pacientes también los buscan.
A menudo, los médicos se mueven varias veces a lo largo de sus carreras, lo que puede provocar errores y discrepancias en sus listados. También es esencial actualizar y unificar las listas de tu personal médico. Esto ayudará a fortalecer tu visibilidad para búsquedas como «cirujano ortopédico cerca de mí».
Pero, sobre todo, el marketing médico para médicos se basa en una sólida estrategia de marketing de contenido sanitario. El marketing de contenido aumenta el tráfico general de tu sitio web, aumenta la búsqueda orgánica, mejora el conocimiento de la marca, y te posiciona como un líder de pensamiento en tu especialidad.
Un blog bien estructurado y con buen rendimiento puede y debe generar hasta el 50% del tráfico orgánico de un sitio web. Una publicación de blog informativa puede llegar a ocupar puestos muy altos en resultados de Google y llegar a dirigir a más de 30 personas al día al sitio web en busca de información sobre un determinado tratamiento o servicio médico.
Ese es el poder del marketing de contenidos en sus estrategias generales de marketing médico. Aprovecha los datos para que sean el centro de tus estrategias de marketing de contenido. Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Trends para introducir palabras clave para los temas sobre los que deseas escribir. Te dirá cosas como:
- Volumen de palabras clave
- Backlinks
- Ranking de las páginas principales para esa palabra clave
Puede utilizar esta información para asegurarte de que estás escribiendo sobre temas que la gente está buscando y ver que ya está bien clasificado, y asegurarte de escribir publicaciones más detalladas.
Además, recuerda que cuando se trata de contenido y marketing médico, las publicaciones de blog no son el único formato. Hay muchos tipos de contenido atractivo que puedes desarrollar para atraer e involucrar a los pacientes.
El video es uno de nuestros favoritos personales.