Marketing de contenidos para un coach

¿Qué es el marketing de contenidos?

Lo primero y más importante para entender la importancia del marketing on line de contenidos para un coach es primero entender en qué se basa y tener bien clara su definición.

Joe Pulizzi lo describía así:

«Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.»

Esta definición deja muy claro el objetivo principal de esta estrategia de marketing on line. Resulta bastante obvia la razón por la cual es tan importante que un coach lleve a cabo una estrategia de marketing de contenidos de manera ordenada. Es la acción perfecta para complementar todas las demás tareas de marketing como las redes sociales, la gestión de tu blog o la estrategia SEO.

Crear contenido propio y valioso es fundamental, ya que es una identidad que estás ofreciendo a tu público, una información sobre tí, una filosofía en la que se basa tu trabajo. Se trata de crear un entorno coherente con el estilo sobre el que estamos trabajando con el objetivo de reforzar la imagen de marca para un coach

Esta actividad es capaz de mejorar tu imagen de marca al ofrecer a los usuarios unos contenidos útiles y personalizados que generarán una respuesta positiva. Mejorar la imagen de marca de un coach es sencillo si se trabaja bien y es fundamental para trabajar el marketing para terapeutas. No podemos crear en contenidos poco apropiados o utilizar los que todo el mundo comparte en internet; para reforzar la estrategia de marketing online de un coach es necesario crear diseños originales, apropiados y profesionales, pues son los únicos que funcionarán a largo plazo.

Además, parecerás accesible a tu target, lo que te dará una gran ventaja con respecto a otros competidores que no trabajan esta parte tan importante. Es el momento perfecto, todavía hay muchas personas de este sector que se limitan a buscar contenidos ya hechos en internet y compartirlos, sin crear contenido suyo para reforzar su imagen de marca como coach. Cuanto más cercano parezcas en tus contenidos, mejor, pues al final la decisión de contratar a un coach reside en la confianza que genera en la persona.

Puede que compartir estos contenidos te den una respuesta inmediata en tus redes, pero se trata de algo efímero que se irá tan pronto como ha venido. Una técnica de marketing para coach tiene que incluir contenido propio y bien llevado a cabo para que se mantenga en el tiempo.

Un ejemplo simple y cotidiano que se puede llevar a cabo en el marketing de contenidos para coach, es la gestión efectiva de Redes Sociales. Se trata de llevar a cabo lo que ya hemos comentado dentro de estos soportes. Las más adecuadas en la técnica de marketing para coach serán Facebook e Instagram.

Como ya hemos dicho anteriormente, los diseños de los contenidos de redes sociales han de ser propios, no te debes limitar a compartir imágenes que encuentres en Internet o que se hayan hecho virales. Si eres coach debes hacer algo realmente tuyo que lleve tu esencia.

Por supuesto puedes utilizar las frases o las citas conocidas de otra persona con la que te sientas identificado, pero bajo un diseño con tu imagen de marca y tu estilo (y mencionando siempre al autor). Es muy probable que si el diseño de tu web es original y la frase es conocida e impactante, sea tu propio contenido el que se viralice.

A continuación veremos algunos ejemplos prácticos de marketing de contenidos para coachs y terapeutas:

Gestión y Marketing para Coachs

Ejemplos de marketing de contenidos para coachs en las Redes sociales

 

Aquí tenemos un par de ejemplos de diseño propio pero con citas de otros autores, en este caso de Lao Tsé e Hipócrates. Se emplea un sencillo diseño con un texto que se identifica con nuestra marca o lo que queremos transmitir en ese momento. Siempre citando al autor, de cualquier otra forma sería plagio. Citarlo no restará posibilidades de que los usuarios lo compartan, sino todo lo contrario. Al tratarse de autores conocidos, habrá un sector de personas que lo compartirán con más motivo.

Aquí tenemos un ejemplo de diseño de marketing de contenidos para coach de la misma línea que el anterior pero en este caso la cita es del propio coach y así se indica.

Marketing de contenidos para coachs en blog

Una parte importantísima del marketing de contenidos en el medio digital es hacer un buen uso del blog de tu página web. Además de escribir sobre los temas de los que eres especialista, debes ofrecer algo valioso a tu público de forma gratuita.

Estos contenidos pueden ser ebooks, webinars, guías, infografías

En este caso se trata de cualquier material sencillo que pueda aportarles algo. Si quieres poner un precio pídeles a cambio su correo electrónico, eso es más valioso de lo que parece. Eso sí, no te olvides de tener al día la Ley de Protección de Datos para evitarte problemas en un futuro.

Artículos en el blog

Recuerda que lo que se publique en tu blog debe ir a tu nombre, y tendrás que exprimir al máximo tus conocimientos para darte a conocer como un verdadero experto en el sector.

Actualizar tu blog de forma especializada en temas que interesan a tu público objetivo utilizando recursos como el uso de las palabras clave, te dará posicionamiento y hará que tus artículos y aparezcan en posiciones más altas en Google.

Así, si escribes (o escriben a tu nombre) un artículo sobre coaching, cuando alguien busque información sobre ello es posible que encuentre tu texto y quieran saber más sobre ti, por lo que irán a tu web y te tendrán como un referente en el campo, lo que, a su vez, aumentará tu probabilidad de conseguir clientes.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos para un coach?

El marketing de contenidos ayuda a conectar con el público de una manera más emocional y por tanto podremos conocerlo más de manera más profunda. Estos contenidos no solo conectan con las personas que ya nos siguen, sino que abren puertas hacia nuevos grupos y por tanto estaremos ampliando nuestro público.

¿Qué es lo primero que debe hacer un coach para conseguir más  clientes?

Inspirar confianza, eso sin duda. Esta herramienta genera confianza de manera automática en los seguidores de nuestra marca.

Es una técnica de marketing que genera empatía de manera natural.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos? Podemos trabajar en equipo, consúltanos!

 

Agencia de comunicación en Murcia | Bootik

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