El marketing para clínicas dentales es un eje fundamental para el funcionamiento y rendimiento de una clínica dental. Llevar a cabo un plan de marketing dental de manera óptima es lo que marcará la diferencia, no solo en tus ingresos y rentabilidad, si no en el tipo de clientes que lleguen a tus puertas. Bootik es una agencia de marketing y branding especializada en el sector sanitario y con estrategias digitales específicas para dentistas y sus clínicas.
Objetivos de un Plan de Marketing para una clínica dental
En un plan de marketing para clínica dental se deben llevar a cabo acciones de marketing y publicidad, y desarrollar ideas, con el objetivo de:
- Conseguir más pacientes en la clínica
- Aumentar la reputación online de la clínica dental y de sus dentistas
- Mejorar el posicionamiento de la clínica según su especialidad y objetivos
- Aumentar la eficiencia gracias a nuevas herramientas
- Generar nuevas vías de comunicación y contratación con los pacientes
Todas las clínicas dentales necesitan un plan de marketing para avanzar, dar a conocer sus servicios a las personas adecuadas, y conseguir conversiones de la forma más rápida y eficaz posible. Parte de este plan de marketing es la publicidad pagada de Google, Facebook e Instagram.
Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads, imprescindibles
Facebook Ads para clínicas dentales
La publicidad pagada en Facebook es una gran herramienta para mejorar el posicionamiento y conseguir nuevos clientes. Pero no un cliente cualquiera, sino aquel que se ajuste al estándar de la clínica y a la conversión óptima deseada. No se trata de realizar publicidad discrecional deslocalizada. Los anuncios deben haber sido bien estudiados y planificados. No solo es importante el mensaje, también los textos. Parte de nuestra especialización consiste en saber hablar a un paciente, no ha un cliente cualquiera.
Gracias a este servicio conseguirás contactos directos de la forma que tú elijas. Por lo que se podrán dirigir a ti mediante mensajes directos a tus redes, WhatsApp, comentarios, lo que tú y la agencia acordéis.
Instagram Ads para clínicas dentales
Instagram es una red diferente, con un público con habilidades distintas. Aquí se trata de generar una lista de seguidores afines que nos proporcionará soporte y estructura para nuestras campañas. El administrador de anuncios es común en Facebook e Instagram, y cada medio será direccionado de una forma distinta. Así, seguiremos seleccionando el público y confeccionando las campañas más apropiadas a tu imagen.
Google Ads para clínicas dentales
Google Ads funciona muy bien para conseguir personas interesadas en servicios concretos, por eso es perfecta para que forme parte de un plan de marketing para dentistas. Un anuncio de Google Ads bien configurado, aparece cuando las personas hacen una búsqueda relacionada en el buscador, de modo que es un método que permite ir directo a personas que están tomando una decisión de contratación de un servicio dental.
Como ves, los anuncios son parte más que imprescindible del plan de marketing para clínicas dentales. Puedes empezar con una pequeña inversión y, cuando te expliquemos los tipos de anuncios, segmentaciones y objetivos, se puede seguir avanzando en lo que más funcione en tu especialización y tipo de paciente.