Desde la irrupción de la pandemia del COVID-19, la salud se ha vuelto prioritaria para las personas, lo que ha propiciado que las marcas y negocios vinculados al sector sanitario se vean obligadas a reforzar su estrategia de marketing digital para adaptarla al comportamiento de los consumidores.
El sector sanitario se encuentra en constante cambio y los usuarios exigen que éste sea cada vez más dinámico para responder a las necesidades de los pacientes.
Los usuarios de hoy en día están cada vez más informados, y antes de validar su decisión de asistir a una consulta médica, buscan a través de Internet diferentes opciones, apoyándose en las reseñas de otros pacientes y opiniones.
Tanto es así, que cerca de 80% de los internautas asegura que, antes de asistir al médico, navega y busca en la red (y en redes sociales) testimonios de otros pacientes con los mismos síntomas.
Esto ha propiciado, que el marketing sanitario esté en auge y que cada vez sean más las clínicas que cuentan con presencia en Internet, por lo que debemos preguntarnos: ¿qué podemos hacer para sobresalir por encima de nuestros competidores?
¿Qué es el marketing sanitario?
El marketing sanitario o marketing para clínicas, es un tipo de marketing especializado en el sector de la salud, que está dirigido a un tipo de usuario concreto.
Como comentábamos más arriba, los usuarios se interesan cada vez más por los temas relacionados con la salud, y consultan Internet antes de dirigirse a un consultorio médico. Además, existe un auge de la cultura de la prevención y el autocuidado, que propicia que los contenidos relacionados con la salud sean cada vez más demandados y consumidos en la red.
Esta tendencia puede ser muy beneficiosa para las clínicas del sector sanitario, ya que puede ayudar a captar clientes a través de la creación de contenido de calidad, bien contrastado y riguroso que genere valor y confianza en los pacientes.
Objetivos del marketing para clínicas
De igual modo, generar contenido de valor sobre el sector sanitario puede ayudarnos a mejorar la estrategia de marketing para nuestra clínica de diversas formas:
- Aumentar el tráfico al sitio web, donde los pacientes puedan acceder a información completa sobre los servicios de nuestra clínica, coger cita, etc.
- Posicionamiento SEO. Crear contenido de valor de forma periódica mejorará el posicionamiento de nuestra clínica en buscadores, atrayendo nuevos pacientes hasta nuestro negocio.
- Generación de leads. Es decir, datos de contacto con los que nutrir nuestras bases de pacientes a lo que poder ofertar futuros servicios o acciones publicitarias.
- Lograr una mejora en la atención al cliente. Que se sentirá atendido a través de los canales habilitados para ello como por ejemplo un chat de WhatsApp instantáneo a través de la web para resolver posibles dudas o de forma directa por medio de redes sociales.
- Fidelizar a los pacientes. En lo referente al sector médico, los pacientes regresarán si tienen una buena experiencia. Además, se convertirán en embajadores de nuestra clínica si han recibido un buen servicio de atención, el cual pasa por la atención a través de nuestra web y medios sociales.
- Mejorar la percepción de la marca. Todo lo comentado arriba puede mejorar la percepción positiva de nuestra clínica. Esto se consigue desde las redes sociales y el sitio web, además de mediante una buena comunicación con el paciente. La reputación de un clínica es un elemento clave en el ámbito sanitario
Por todo ello, es imprescindible reforzar la estrategia de marketing para tu clínica sanitaria, será la forma más efectiva de consolidar a tus pacientes y atraer otros nuevos hasta tu negocio.
En bootik somos expertos en marketing digital del sector sanitario. Si estás buscando una agencia de marketing en Murcia que pueda ayudarte a potenciar tu clínica sanitaria y afianzar su reputación online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte.